Publicado: 23 de Mayo de 2018

La danza oriental se utilizaba desde la antigüedad por las mujeres árabes para la preparación al parto ya que lograba un parto menos doloroso, se decía que cuando la parturienta iba a dar a luz sus amigos la rodeaban imitando con la danza los movimientos que realizaba el bebe al salir del útero al exterior para que la parturienta los hiciera y así tener un parto menos doloroso y mas rápido.
Los orígenes de la danza oriental están ligados a ritos de fecundidad y nacimiento.

Los movimientos escogidos para el embarazo son suaves y de bajo impacto para la madre y para el feto, los movimientos circulares y ondulatorios movilizan la pelvis, relajan y ayuda a conectar con el bebe.
La danza oriental es muy beneficiosa para el embarazo:
Trabajo de los músculos del perineo, del bajo vientre, los abdominales y también los torácicos.
Los músculos del suelo pélvico que se utilizan en el parto, no se utilizan normalmente y suelen atrofiarse, al bailar adquieren elasticidad y flexibilidad en el suelo pélvico lo que facilita el parto haciendo la dilatación mas rápida.
Fortalecimiento de la zona del sacro por lo que se disminuyen las lumbalgias simplemente con la postura básica de la danza oriental.
El trabajo de las piernas hace que se produzcan menos problemas de varices, trombosis y edemas porque mejora la circulación sanguínea.

En este taller aprenderas varios de estos beneficiosos movimientos para que puedas utilizarlos en el momento de la dilatación.
Es un taller dinámido, divertido y relajante que os ayudara tanto a t como a tu bebe.
Fechas: Miércoles 6 de junio a las 11h30
Precio: 25 euros.
Duración: 1h30-2hrs
Si deseas reservar plaza llama al: 915937024 o al 686688936, o escríbenos a hola@centrodeeducacionmaternalcanciondecuna.com.